El presidente de la Comisión de Ética del Parlamento, Segundo Tapia (Fuerza Popular), sostuvo que su grupo de trabajo aún no ha establecido la fecha para revisar el caso de la titular del Congreso de la República, Luz Salgado, quien fue denunciada por presuntas irregularidades en la compra de computadoras.



Cabe precisar que, el pasado lunes 2 de enero, el ciudadano Juan Pablo Felipe Chanco acusó a Luz Salgado por haber cometido presuntas infracciones al Código de Ética Parlamentaria.



En diálogo con El Comercio, Segundo Tapia indicó que su comisión acordó realizar como mínimo dos sesiones extraordinarias durante este receso parlamentario. Sin embargo, “queda pendiente establecer las fechas respectivas”.

“En la Comisión de Ética hemos acordado hacer dos sesiones extraordinarias durante el receso parlamentario […] Ahí, vamos a ver la posibilidad de dar cuenta de las denuncias que existen hasta ahora. [Sobre Luz Salgado] Aún no hay fecha”, señaló.

El titular de Ética aseguró que no blindarán a su colega de bancada Luz Salgado. “Actuaremos con equidad, justicia, imparcialidad y transparencia. Descartamos todo tipo de blindaje”, añadió.


Hace tres semanas, ante la polémica que se desató por la compra de 980 computadoras del Congreso a través del proceso Convenio Marco, la titular del Legislativo manifestó que “si aquí se demuestra que algún empleado se ha enriquecido, yo lo saco y yo renuncio”.

Sin embargo, a inicios de enero, Salgado afirmó que no renunciará a su cargo por este caso. "Yo planteé que lo haría si me demostraban que había algún funcionario que se haya enriquecido o que tenga cuentas con dinero no transparente. Eso no ha ocurrido [...] Muchos quieren mi renuncia, pero tampoco les voy a dar gusto. Yo hablé claro, está grabado. No me aferro al cargo”, dijo en una entrevista al diario "Perú21".


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: