La comisión Lava Jato del Congreso discutirá, este miércoles, aspectos de su plan de trabajo, incluida la posibilidad de ampliar sus pesquisas a la gestión de Alberto Fujimori (1990-2000), según informó su vicepresidente, Jorge Castro.

El congresista del Frente Amplio indicó en Agencia Andina que esta posibilidad no debería de descartarse de plano, pero dependerá del periodo cronológico que abordará la investigación.


“La empresa Odebrecht empezó sus operaciones durante el gobierno de Francisco Morales Bermúdez (1975-1980), y no sé si podremos abarcar todo ese tiempo”, dijo Castro.

Señaló también que el periodo inicialmente fijado para las investigaciones va desde 2005 a 2014, y se determinó en base a las actividades de Odebrecht que han sido objeto de un acuerdo entre esa empresa y la justicia de los Estados Unidos, a fin de atenuar las penas a aplicar sobre sus representantes.

“No es que nos pongamos de costado sobre la posibilidad de investigar a gobiernos como el de (Alberto) Fujimori, anteriores a esta fecha, pero para eso hay que dejar claro el periodo que abarcaremos”, explicó.

Cabe mencionar que esta comisión contará con 180 días para presentar un informe final de este caso.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: