Aunque el tema de la Unión Civil no está en debate, en este momento, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aprovecho la coyuntura del fallo judicial que ordena al Reniec reconocer el matrimonio homosexual entre el peruano Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche, para mostrarse a favor de este tipo de unión.

“Yo estoy completamente de acuerdo con la unión civil y en línea, por supuesto, con lo que la Defensoría en su momento planteó”, sostuvo Gutiérrez, luego de asegurar que este proyecto se encuentra dentro del marco constitucional.


En conversación con Canal N, dijo que le gustaría revisar mejor el fallo judicial que ordena al Reniec reconocer el matrimonio de una pareja homosexual celebrada en el extranjero: “Me gustaría revisarla porque seguramente va a haber quienes señalen, por ejemplo, que una sentencia de ese tipo habilita el matrimonio para quienes tienen dinero porque van a viajar a otros países”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: