La imagen del Congreso continúa siendo negativa, pues el 77% de encuestados por Ipsos, para un reciente estudio, manifestó que no se siente representado por el actual Legislativo presidido por la congresista Luz Salgado, de Fuerza Popular.


Dicha encuesta publicada por El Comercio revela que solo el 19% de los ciudadanos considera que el Parlamento de mayoría fujimorista "sí lo representa". En relación con la calidad de la labor legislativa, el 81 opina que los congresistas no están bien capacitados para el cargo y apenas el 16% considera que sí lo están.


Asimismo, el 74% sostiene que las leyes que se promulgan no son debatidas con suficiente profundidad y el 62% piensa que las leyes no han sido promulgadas pensando en el bienestar del país.

El congresista Juan Sheput (de Peruanos por el Kambio) manifestó, en diálogo con El Comercio, que no le sorprenden los resultados del estudio y que una estructura bicameral permitiría mejorar la calidad de los debates y de las leyes que se emiten.

"Está clarísimo que el actual Congreso de la República subrepresenta al Perú", comentó.

Por su parte, Úrsula Letona (de Fuerza Popular) señaló que se debe considerar que cada parlamentario representa a 300 mil personas y opinó que deben ser revisados los mecanismos de conformación del Congreso.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: