Un avión de la compañía United Airlines partió de Shanghai (China) el 1 de enero del 2017 a las 00:20 horas y llegó a su destino (San Francisco, EE.UU.) a las 18:54 del 31 de diciembre de 2016. Lejos de suponer que se trata de un insólito viaje en el tiempo, todo se debió a la diferencia horaria entre un país y otro.

El curioso caso fue dado a conocer por la cuenta de Twitter @flightradar24, que monitorea en vivo los vuelos a escala global. El vuelo UA890 recorrió más de 9000 kilómetros y duró cerca de 9 horas y 40 minutos. Los pasajeros del avión de United Airlines tuvieron la oportunidad única de celebrar dos veces el Año Nuevo: uno en Asia y el otro en Norteamérica.


La explicación concreta es la diferencia de 16 horas que hay entre ambas ciudades. Mientras que en Shanghai recibían la llegada del 2017, en San Francisco apenas eran las 08:00 a.m. del sábado 31 de diciembre.


Además, un hombre de nacionalidad china presente en el vuelo, cumplió años el 31 de diciembre, por lo cual festejó su cumpleaños en su país y volvió a estar de onomástico cuando aterrizó en suelo estadounidense.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: