Un incendio forestal en el sector en Valparaíso, Chile, ha devastado más de cien hectáreas y provocado la evacuación de más de 400 personas.



Los bomberos aún intentan extinguir las intensas llamas que iniciaron la tarde de este lunes. "Estamos trabajando en la evacuación y viendo que puedan ingresar los vehículos a controlar la emergencia", declaró el prefecto de Carabineros de Valparaíso, Mario Ramírez, a Emol.


Mientras continuaban las labores de rescate, cinco voluntarios bomberos resultaron heridos. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet confirmó la activación de los protocolos de emergencia en la zona y declaró su solidaridad con los afectados.

Las autoridades declararon alerta roja en la localidad mientras continúa el operativo: "El incencio está en proceso de ser controlado, ya se están habilitando los albergues", dijo por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.



Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: