Fiscalía intervino vivienda de Jessica Tejada, pareja de Carlos Cuba, exvoleibolista es la mayor beneficiaria de cuenta 'offshore' que recibía pagos de Odebrecht



La ex voleybolista viajó con el prófugo ex viceministro de Comunicaciones, a quien le dictaron 18 meses de prisión preventiva esta tarde.

Personal del Ministerio Público junto con la Policía Nacional realizaron un operativo en simultáneo en ocho inmuebles vinculados con ex funcionarios por el caso de coimas de la firma brasileña Odebrecht. Una de las viviendas intervenidas fue la de la actual pareja de Carlos Cuba, Jessica Tejada.



La Fiscalía informó que la ex voleybolista Jessica Tejada Guzmán fue una de las propietarias de la cuenta off shore Hispamar International Inc, que abrió su actual pareja Jorge Cuba, teniendo la participación mayoritaria de 35%.

En esa cuenta, Jorge Cuba recibió US$2 millones de Odebrecht, que fueron transferidos en partes entre 2013 y 2014, tras “ayudar” con la licitación de los tramos uno y dos de la Línea 1 del Metro de Lima durante el gobierno de Alan García (2006-2011).


Según las confesiones de Odebrecht, a partir de 2009 comenzó a pagar los sobornos al ex viceministro de Transportes y Comunicaciones, Jorge Cuba, y a los miembros del comité que adjudicó la edificación del Tren Eléctrico, entre ellos Mariella Huerta Minaya y Santiago Chau Novoa, quienes también abandonaron el Perú a poco de estallar el escándalo de los sobornos de la constructora brasileña.

El 25 de mayo de 2011, Miguel Navarro compró un departamento por 63 mil 200 dólares mediante la modalidad de hipoteca por 15 años, en e l quinto piso.







Luego, a pocas semanas, el 28 de junio del mismo año, Jessica Tejada adquirió otro departamento por 180 mil soles, en el tercer piso de Manuel Cipriano N° 550, mediante la modalidad de compra-venta.


Fuente: Perú21


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: