La administración de Facebook está siendo sometida a una nueva ola de críticas debido al exceso de sus filtros de imágenes. En una página de 'historias, curiosidades y vistas de Bolonia' redactada por la escritora italiana Elisa Barbari, Facebook bloqueó una fotografía de la estatua del siglo XVI del dios Neptuno. El motivo fue el "excesivo grado" en que se enseñaba el cuerpo humano en esa imagen.

La escultura de 'gigante', según lo llaman afectuosamente los boloñeses, se sitúa en la plaza de Neptuno y fue elegida por la autora para ilustrar su microblog, según 'The Daily Telegraph'. Barbari pidió una aclaración a la administración de la red social y la recibió.



En un comunicado Facebook le explica el porqué de la no publicación de la foto: "No ha sido aprobada porque no respeta la línea publicitaria de Facebook promoviendo el uso de imágenes o videos de desnudos o escotes demasiado profundos, aunque sea para fines artísticos o educativos".

"¿Cómo puede un trabajo artístico, nuestra estatua de Neptuno, ser objeto de censura?", exclamó indignada la escritora en un comentario concedido al periódico británico. "¡Cosa de locos!"


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: