El congresista fujimorista Héctor Becerril es blanco de correcciones en las redes sociales después de escribir erróneamente una palabra. La publicación en Twitter que hizo estaba dirigido a responsabilizar a sus enemigos políticos por las protestas ocurridas en Puente Piedra.

“Luego de las protestas en Puente Piedra varios se han quedado mudos,haber q dice Villaran y los "artistas"q la apoyaron p no revocarla”, publicó el parlamentario haciendo alusión a competencia que tiene, a su juicio, en este caso la exacaldesa de Lima.



Sin embargo, la expresión que resaltó fue una mala interpretación que hizo de la palabra “haber”. No tardó mucho para que decenas de internautas se dieran cuenta del error y lo resaltaran en correcciones debajo de la publicación.



La usuaria Gabriella Torres escribió: “@hectorbecerrilr "a ver", no "haber". Congresista que no sabe escribir y hablar, que orgullo”. Otro internauta, identificado como Willy León recriminó: “@hectorbecerrilr lamentable q congresista sea minucioso en denuncias y pobre en expresión literaria. Villarán y Castañeda deben ser llamados”.
 
Estas enmiendas a la ortografía del también presidente de la Comisión de Fiscalización continúan por decenas. Cabe anotar que de acuerdo a la Real Academia Española, a ver y haber son expresiones distintas que se deben distinguir adecuadamente.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: