El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó la resolución de la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial, la cual le permite a la ex primera dama Nadine Heredia ausentarse del Perú durante las investigaciones judiciales en su contra.



“Volvemos al punto muerto de hace unos meses atrás, es decir la posibilidad de que el actor político más cuestionado del gobierno anterior, porque no fue Ollanta Humala sino Nadine Heredia, tengamos el riesgo que no quiera regresar al país”, indicó en declaraciones a la prensa.


Tras este dictamen, Heredia Alarcón podrá continuar trabajando como directora de la oficina de enlace de la FAO en Ginebra. Sin embargo, deberá retornar al país cada 30 días para pasar el control biométrico.

El congresista fujimorista indicó que estará a la espera del sustento de los jueces tras esta resolución. “Es muy conveniente saber el sustento de Nadine Heredia y el sustento del Poder Judicial para haber aceptado. No lo comparto pero hay que respetar como corresponde en un Estado de derecho”, agregó.

Como se recuerda, la expresidenta del Partido Nacionalista es investigada junto a su esposo Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió su partido durante las campañas electorales del 2006 y 2011.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: