El alcalde de Lima, Luis Catañeda Lossio, sufrió la caída de su aprobación al punto más bajo en lo que va de su gestión. De acuerdo a una encuesta realizada por GFK, en solo un mes el burgomaestre cayó de 51% a 48%.


Aumento de desaprobación. La encuesta que fue publicada en el diario Perú21, también reveló que la desaprobación de Castañeda aumentó de 43% a 47%. Uno de los factores principales que podrían haber propiciado esto son las protestas en Puente Piedra por el peaje, que en un primer momento Castañeda no quiso suspender, pero lo hizo debido a las convocatorias masivas de marchas.


Un 30% de los encuestados sostuvo que la mala comunicación que tiene con los ciudadanos es uno de los factores que han contribuido a que aumente su desaprobación, en tanto que un 29% consideró que es debido a los malos funcionarios, un 23% cree que es por la corrupción y el 20% señaló que es porque no ayuda al reordenamiento del transporte.

Trabajo y comparación de gestión. Sobre la consulta si el burgomaestre cuenta con un plan claro para el desarrollo de la ciudad, un 50% de los encuestados sostuvo que sí, mientras que un 42% cree que no, cifra que ha registrado un incremento considerable, pues en marzo de 2015 era solo de 24%.

En tanto, la encuesta también se encargó de sondear si las personas creen que la gestión de Castañeda es igual o peor que la anterior. Al respecto, un 48% de los consultados sostuvo que consideran la gestión igual, mientras que un 33% dijo que es peor.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: