El congresista del Apra, Jorge del Castillo, dijo que durante el gobierno de Alejandro Toledo se aprobó una ley que facilitó a la firma brasileña Odebrecht participar en licitaciones para obras del Estado. También deslizó la posibilidad de que el expresidente se haya beneficiado con las coimas de las empresas brasileñas en el Perú.

“El fondo que constituye Maiman en Costa Rica habla de 20 millones que coincide con la cifra de la coima. (¿Lo que usted nos está diciendo es que Toledo habría recibido la coima de los 20 millones?) Por supuesto. De ahí viene la imputación. Yo no digo que Toledo. Me imagino que hay una embarcación de gente… Si Toledo tiene su sueldo de presidente paga simultáneamente la hipoteca de Camacho, de Punta Sal, se compra la oficina y la casa de Casuarinas. Eso suma 9 millones de dólares”, dijo en Conexión de RPP Noticias.


El contexto. El Ministerio Público confirmó este lunes que una sociedad del empresario peruano-israelí Josef Maiman, hombre cercano al expresidente Alejandro Toledo, recibió una transferencia de la constructora brasileña Camargo Correa, dinero presuntamente reservado para sobornos relacionados con la construcción de un tramo de la Carretera Interoceánica del Sur.

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro dijo que la sociedad Trailbridge Ltd es propiedad de Maiman. La constructora Camargo Correa transfirió 91.000 dólares a esa cuenta en el Reino Unido, según las indagaciones de la Fiscalía peruana en colaboración con sus pares británicos.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: