El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, respondió a los fujimoristas que sostienen que los actos de corrupción cometidos por la constructora brasileña Odebrecht sería el más grande en la historia del Perú.



Explicó que los actos ilegales suscitados durante la década que gobernó el expresidente Alberto Fujimori configuran un panorama que abrió paso a una “cleptocracia”. Recordó que todas las instituciones de coludieron para delinquir.


“Lo que pasó en la década de los 90 fue una cleptocracia, que está por encima de una corrupción político-empresarial. ¿Por qué cleptocracia? Porque el Estado fue organizado para robar. Teníamos un asesor presidencial, un Poder Judicial, una fiscalía, medios de comunicación, todos coludidos para delinquir, por lo tanto eso es insuperable”, declaró a “El Comercio”.

Así, el congresista resumió los delitos ocurridos en una de las épocas más oscuras de nuestro país. El papel en la sombra que cumplió el exasesor Vladimiro Montesinos, la compra de jueces y fiscales, los resultados amañados de los órganos electorales, la compra de líneas editoriales para desprestigiar a la oposición, entre otros actos de corrupción.

Cabe anotar que las pesquisas a Odebrecht se originan por las revelaciones que hizo al Departamento de Justicia de Estados Unidos. La compañía dijo haber sobornado hasta con US$ 29 millones a funcionarios peruanos para adjudicarse obras entre el 2005 y 2014.


Ayer, Keiko Fujimori se pronunció para pedir al presidente Kuczynski celeridad en las investigaciones. Nombró a los tres últimos gobiernos involucrados en las pesquisas, pero no se refirió a la presencia de Odebrecht en el gobierno de su padre. 

En esta línea, el parlamentario Gilbert Violeta también precisó al referido medio que “a señora Fujimori hace bien en deslindar con la corrupción del Caso Odebrecht, especialmente porque las investigaciones comprenderán también al gobierno de su padre”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: