La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, registró una alta desaprobación en la más reciente encuesta que publicó Datum en “Perú21”. El 55% de rechazo que tiene es la cifra más alta de los últimos dos años.

La hija del condenado expresidente Alberto Fujimori tiene una desaprobación que supera a su aprobación. En todos los niveles socioeconómicos su rechazo es evidente; solo en el sector E llega a 47,8%.



El el norte del país acumula una impopularidad de 49% y en el oriente llega a 67%. En en estas zonas donde su candidatura obtuvo mayor respaldo en las últimas elecciones. Además, en el sector A/B su rechazo llega a 74%, el más alto en esta sección de niveles socioeconómicos.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, tampoco obtuvo buenos resultados en este sondeo. La fujimorista pasó de 44% a 55% de desaprobación en un mes, siendo el nivel A/B donde acumula mayor desgaste (68%).


Aunque la encuesta no arroja las razones de la baja popularidad de los principales exponentes del fujimorismo, se considera que el análisis se dio después de la censura al Jaime Saavedra del Ministerio de Educación. Esta medida, ampliamente rechazada por la ciudadanía, fue promovida por Fuerza Popular y el Apra.

También se enmarca en este contexto los cuestionamientos al Parlamento por las compras irregulares de computadoras, las polémicas canastas navideñas; falta de transparencia en los gastos que ahora le pasa factura a la bancada naranja.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: