Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional detuvieron a 24 colombianos sospechosos de pertenecer a una red de prestamistas. Los detenidos habrían ofrecido dinero fácil a personas a cambio de altos intereses. Esta modalidad de préstamo se conoce como ‘gota a gota’.

Según la investigación policial, los sujetos, quienes son indocumentados, utilizaban la violencia en caso de incumplimiento de algún pago y extorsionaban a sus clientes peruanos. Los intervenidos fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado para esclarecer su situación migratoria.

El proceso. La Policía Nacional les incautó motocicletas, dinero, celulares, cartillas de cobranza y tarjetas de presentación. También licencias de conducir, DNI de personas fallecidas y documentos de identificación falsificados.

El Ministerio del Interior realiza la campaña ‘No prestes tu vida’. La iniciativa busca alertar, principalmente a los comerciantes, de los riesgos que corren de caer en manos de bandas de extorsionadores.

#NoPrestesTuVida está dirigida a personas que por acceder a un crédito rápido y evitar los trámites formales de un préstamo a través del sistema financiero, no miden el peligro del cual pueden ser víctimas. El peligro es caer en manos de delincuentes que terminan extorsionándolos con el pago de intereses muy alto. (Con información de Andina).

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: