Luis Castañeda Lossio, alcalde de la ciudad de Lima, reveló que el nuevo peaje del Chillón, ubicado en el kilómetro 25,5 de la Panamericana Norte, “no va”. El anuncio lo dio a conocer durante la serenata por los 482 años de fundación española de la capital en la Plaza de Armas de Lima. Además indicó su preocupación por el bienestar de los vecinos de la ciudad.



“Quiero decirles algo. Quiero anunciarles que el peaje de Chillón no va. Hemos mantenido paciencia y tranquilidad y haremos respetar los derechos del Perú y de cada uno de los limeños que me encargaron una tarea de defenderlos y trabajar, pues esa tarea lo estoy cumpliendo dentro del marco de los contratos”, indicó la autoridad edil.


Días atrás Castañeda Lossio había anunciado la suspensión por 30 días del cobro del peaje que está en el distrito de Puente piedra. Trabajadores de la concesionaria Rutas de Lima retiró las cabinas de recaudación por las respuestas violentas que tuvieron las manifestaciones que se llevaron semanas atrás. La noticia se dio a conocer luego que la aprobación del burgomaestre bajara ocho puntos porcentuales.

El pasado 5 de enero, tras los primeros disturbios que tuvo un saldo de nueve personas heridas, señaló que estaba "atado de manos" y por tal motivo no podía modificar el contrato establecido con la empresa a cargo de la concesión vial. El miércoles 11 de enero, dio a conocer mediante un comunicado que se suspendía el cobro de cinco soles en el peaje, pero esa medida no fue del agrado de muchas personas porque igual se realizó la protesta programada para el jueves 12, el cual dejó 55 detenidos que posteriormente fueron liberados.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: