La excongresista Martha Chávez se pronunció este martes sobre temas como la denominada ‘ideología de género’ y el fallo del Poder Judicial a favor del matrimonio homosexual entre el economista Óscar Ugarteche y Fidel Aroche, quienes se casaron en México y demandaron al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) por negarse a inscribirlos como esposos en Perú.


Lima amaneció este martes con carteles contra la ‘ideología de género’ en diversos distritos como Barranco, Miraflores, Chorrillos. ¿A qué cree que se deba este hecho?

-Es la preocupación de un grupo de padres de familia que se ha dado cuenta como en ciertas cartillas que el Ministerio de Educación ha distribuido a ciertos profesores se les instruye para un contenido totalmente ajeno a lo que es el sentir de los valores morales de la mayoría de personas, al rol que les corresponde —de acuerdo a la Constitución— a los padres de familia en la educación de sus hijos. Quieren imponer una tergiversación de la defensa de la no discriminación y de la libertad de las personas. Bajo esa cubierta, bajo ese disfraz se pretende relativizar lo que es un orden natural y biológico, según el cual las personas nacemos con determinado sexo: femenino o masculino, hombre o mujer.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: