La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza afirmó que no existe garantía por parte del Congreso de la República ni el Ministerio Público para la eficacia de las investigaciones relacionadas al caso Odebrecht.

Vigilancia ciudadana ante caso Odebrecht. Desde su cuenta en Facebook, la ex candidata a la presidencia sostuvo que es necesario constituir un frente ciudadano para vigilar el sistema de justicia. “Solo la vigilancia ciudadana podrá asegurar una investigación eficaz de este caso”.


Mendoza comentó además que el caso Odebrecht solo representa una parte de una trama mayor en la que involucraría a muchos actores del ámbito político y privado, por lo que considera necesario un debate para acordar un Pacto Político-Social Anticorrupción.



Reacción. Así la exparlamentaria se une al excandidato presidencial Julio Guzmán al pronunciarse sobre el caso Odebrecht que será investigado en el Congreso por la comisión Lava Jato y que presidirá el congresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht.


Sobornos. El 21 de diciembre del 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que Odebrecht reconoció el pago de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos para conseguir beneficios por 143 millones de dólares entre 2005 y 2014 en obras públicas en nuestro país.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: