Los residentes del municipio de San Miguel de la Victoria, en el Estado de México, han bloqueado durante horas la carretera que une a la capital del país con el Estado de Querétaro, en señal de protesta por la drástica subida (entre un 14 y un 20%) de los precios de gasolina, anunciada por el presidente del país Enrique Peña Nieto, y que es conocida popularmente como 'gasolinazo'.



Capufe (Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos), la administración pública que gestiona los camino y puentes de cuota, avisó del bloqueo a través de su cuenta oficial de Twitter.



Se trata del primero de una serie de bloqueos que se prevén hasta el 7 de enero, después de que en las redes sociales se difundieran llamamientos para recurrir a esta forma de protesta contra el 'gasolinazo', informa el portal Publimentro.

El primer día del año los capitalinos se reunieron en el centro de Ciudad de México para marchar contra la subida de precios con pancartas en las que podían leerse lemas como "Fuera Peña", entre otros, informa el periódico 'Récord'. Los manifestantes también tomaron una gasolinera al concluir la marcha.

Otras manifestaciones y tomas de gasolineras también han tenido lugar en otras partes del país.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: