Las simpáticas propuestas de un colegial de la institución educativa de Cusipata (Cusco) ha despertado diversas reacciones en las redes sociales.

Se trata de un mitin simulado de un niño llamado Demetrio Gabino Luna Quispe, quien se presenta ante sus compañeros como candidato a la Presidencia de la República del Perú.




En su discurso, el candidato promete reconstruir su colegio con 20 pisos de infraestructura, y afirma que pondría a funcionar una academia aparte de su plantel.


“Sobre el medioambiente, hay muchas basuras en las calles, en el colegio botan basuras...si alguien bota basura al suelo, bajo pena de multa, apoyaremos con cilindros a cada colegio”, dice el muchacho ante la emoción del público.

Asimismo, refuerza la idea de que la salud es importante para la población. “ Aquí ya no será puesto de salud, construiré un hospital y apoyaré con medicamentos. Al colegio no hay que olvidar, apoyaré también con un botiquín”, dice.

El pequeño llama al voto para marcar su símbolo (la paloma),haciendo despertar la risa de los presentes, aunque también una reflexión sobre la expectativa de cómo se van formando los políticos desde pequeños.


La puesta en escena es parte de las actividades académicas de la institución de Cusipata y fue colgada en la cuenta de Facebook de esta entidad.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: