Tras la captura del ex presidente del Comité de Licitación de la Linea 1 del Metro de Lima, Edwin Luyo por el caso de sobornos de Odebrecht, este sábado el Ministerio Público formalizó la denuncia en su contra y solicitó 18 meses de prisión preventiva.

Luyo fue funcionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), encargada de la ejecución de la Línea 1 del Metro de Lima, en 2009, durante el mandato del expresidente Alan García.

El domicilio de Cuba fue allanado por la Policía Nacional del Perú (PNP) de manera simultánea junto a otros seis inmuebles más situados en Lima, en un operativo denominado "Palingenesia" y dirigido por el mismo fiscal Castro.

El ex viceministro aprista del MTC, Jorge Luis Cuba Hidalgo, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia peruana por supuestamente haber recibio coimas de la empresa brasileña Odebrecht para ganar las licitaciones de la línea 1 y 2 del Metro de Lima mantuvo,según corroboramos, una estrecha relación con el excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo.



El prófugo Jorge Cuba facturó al Estado S/. 143.950 en Gobierno de Alan García año 2007 teniendo comoPresidente del Consejo de Ministros a Jorge del Castillo según muestra la página web trtansparencia económica del MEF.

Un dato importante que el monto facurado sobre los S/. 143.950  fue a la PCM en el periodo 2007 - 2008 del actual congresista Jorge Del Castillo.







Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: