Durante la audiencia de prisión preventiva en su contra, Edwin Luyo Barrientos aseguró que su único objetivo es que “se sepa toda la verdad” y que el escándalo de corrupción protagonizado por Odebrecht es un “hecho político y mediático”. Además, en referencia a su captura, dijo que “la pita se rompe por el lado más débil”.



Edwin Luyo, quien fue integrante del Comité de Licitación del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, es acusado por la Fiscalía de recibir US$ 500 mil por parte de Odebrecht para favorecerla en la adjudicación de la mencionada obra. Por ello, el fiscal Hamilton Castro pide 18 meses de prisión preventiva en su contra.

De acuerdo el Ministerio Público, Edwin Luyo Barrientos recibió las coimas mediante depósitos a una cuenta de la Banca Privada de Andorra que abrió a través de la empresa ‘offshore’ Oblong Internacional INC.

José Salazar, abogado de Edwin Luyo, reconoció la existencia de los depósitos en la cuenta de Andorra, pero aseguró que las transferencia no se realizaron por orden de su patrocinado.

“Él (Edwin Luyo) no ha hecho ningún movimiento de esas cuentas. Esos depósitos del 2013 se dieron después de la buena pro (a Odebrecht) que fue en el 2011”, indicó al juez Ricardo Manrique Laura a cargo de la audiencia.



Asimismo, Salazar sostuvo que su patrocinado no fue el único integrante del Comité Especial de Selección y que “él solo no tuvo el poder de decisión”.

Edwin Luyo, a su turno, afirmó que cuando fue elegido miembro del citado comité realizó todos los actos correspondientes “dentro de lo que estaba normado”. “No he hecho ni omitido nada”, apuntó.

“No me voy a escapar como algunos que ya estan fuera. Y en cada requerimiento que haga voy a decir la verdad”, enfatizó.

El juez Manrique Laura ordenó receso hasta las 6 p.m., hora en la que decidirá si aprueba la prisión preventiva por 18 meses para Luyo Barrientos.

Fuente: Peru21


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: