No solo la ONG IPYS recibió financiamiento de la corrupta Odebrecht para premiar a periodistas de investigación, sino que también la Cámara de Comercio de Lima (CCL) aceptó la ayuda de los brasileros para galardones similares, que eran otorgados mayormente a empresas cuyos accionistas negociaban con los implicados en el caso Lava Jato.

Hablamos del “XII Premio Anual al Periodismo Ramón Remolina Serrano”, entregado en noviembre de 2016 bajo el lema “Formalizando empresas sin morir en el intento”. Según el gremio presidido por Mario Mongilardi, el propósito era incentivar el interés de la prensa nacional por informar y comentar, a través de entrevistas, reportajes y artículos, sobre los factores que dificultan la formalización de las empresas.






Como se puede apreciar en el boletín de la CCL, Odebrecht aparece entre los auspiciadores, junto a Coca Cola y Southern, entre otros. Por “coincidencia” la mayoría de galardones se los llevaron trabajadores del Grupo El Comercio, cuyo accionista José Graña Miro Quesada es socio de los brasileros desde hace más de 20 años.

El primer lugar en categoría televisiva fue para René Gastelumendi, de América TV, por su reportaje “La informalidad, mal nacional”, publicado en mayo del 2016. En medios impreso ganó Nicolás Castillo, periodista de El Comercio, por su artículo “El complejo problema de la informalidad”, publicado en agosto del 2016. De los 6 premios, 4 fueron para este conglomerado mediático.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: