La ex candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió con Jorge Barata, máximo representante de la constructora brasileña Odebrecht en Perú. El expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, señaló que el encuentro se produjo durante la campaña electoral de 2011.



"La declaración de Jorge Barata en la comisión fue bastante clara. Él reconoció que se reunía con los principales partidos que estaban en las preferencias electorales. Argumentó otro elemento: que era necesario ver las otras propuestas de los partidos para ver sus puntos de vista", recordó Pari en Ideeleradio.


El exparlamentario detalló que el representante de la empresa brasileña reconoció que se reunió con la ex primera dama Nadine Heredia durante la campaña, así como con Ollanta Humala, y dijo que también sostuvo encuentros con el fujimorismo.

"Creo que precisó que se reunió con Keiko Fujimori", acotó. 

La República reveló, en abril del año pasado, que Barata -brazo derecho de Marcelo Odebrecht en Perú- reveló ante la comisión que presidía Pari, que se reunió con los principales tres candidatos; Ollanta Humala, Keiko Fujimori y el hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski. Además, afirmó haberse reunido con Alan García cuando era jefe de Estado, como lo han hecho con otros mandatarios.

Justificó estas citas afirmando que el objetivo fue evaluar las condiciones que ofrecían los candidatos para determinar si tenían una postura pro inversión.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: