El Poder Judicial dispuso la liberación de 26 de los 55 detenidos el pasado jueves por los desmanes ocurridos en la segunda marcha contra el peaje ubicado en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra.



De acuerdo a Cuarto Poder, el Juzgado Penal Permanente no acogió el pedido del Ministerio Público de tres meses de prisión preventiva para los detenidos porque no se les informó la razón de por qué se les intervenía.




Ese argumento fue cuestionado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien remarcó que los agentes de Inteligencia de la Policía Nacional grababan, durante la marcha, a las personas que lanzaban piedras o agredían a los efectivos para posteriormente capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Explicó que los fiscales cumplieron con formular la acusación contra los detenidos, ya que acompañaron la labor de la Policía durante el operativo, pero aseguró que el Poder Judicial no tomó en cuenta eso.


En esa línea, reclamó que en el Perú se agreda o cause lesiones a un policía y que no se le dé ni siquiera prisión preventiva. “Cacheteas a un policía y te vas a tu casa”, afirmó.

Basombrío dijo sentirse “atado de manos” ante esta situación y que en el país reina la impunidad, pues recordó que los 28 detenidos durante la primera movilización contra el peaje de Puente Piedra también fueron liberados.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: