El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, reveló que ningún político peruano sería extraditado por el caso Odebrecht, ni a Estados Unidos, ni a Brasil. Señaló que los norteamericanos llegaron a un acuerdo económico para que la empresa brasileña no tenga que afrontar un proceso judicial en dicho país. Mientras que, Brasil ha preferido enfocarse exclusivamente a los crímenes cometidos dentro de su territorio.




“Eso no va a ocurrir (la extradición), los fiscales de Brasil tampoco van a pedir extradiciones al Brasil, ellos están priorizando los actos criminales cometidos en el Brasil y lo que nos ha informado es una vez que los procesos de delación premiada avancen, lo cual va a tomar varios meses, empezarán a entregar a los países referidos, entre ellos Perú, la información que hayan obtenido para que cada país haga su propia investigación o continúe las que ya tiene“, dijo para Exitosa.


No habría intervención. Por otro lado, Ugaz explicó que al igual que otros países como Paraguay, nuestro país podría ordenar la intervención de las oficinas de la constructora Odebrecht en el Perú, pero considera que hay dos motivos por los cuales la Fiscalía podría haber decidido no hacer efectivo este pedido.


“Sí se puede hacer, el fiscal lo puede pedir a un juez si este considera que tiene indicios suficientes dispone una medida cautelar de intervención y secuestra la información. Hay dos razones seguro por las cuales no se ha hecho: uno porque no cuentan con los indicios suficientes o porque ya tienen la información que viene de otras fuentes y consideran que no es prioritario hacer una intervención física”, agregó Ugaz.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: