Cualquier acto homofóbico en nuestro país no quedará impune, según el Decreto Legislativo 1323 aprobado el viernes pasado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Este decreto legislativo “fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género. Hasta antes de la entrada en vigencia del D.L. 1323, el artículo 323 del Código Penal tenía como verbos rectores discriminar, incitar, promover en forma públicas actos.



Ahora según este decreto, una persona puede ser procesada por delitos graves, bajo móviles de intolerancia o discriminación, como la orientación sexual o identidad de género.

La pena privativa de la libertad por actos de distinción, exclusión, restricción o preferencia será no menor de dos ni mayor de tres años, o con prestación de servicios a la comunidad de setenta a ciento veinte jornadas. 

Si se actúa mediante actos de violencia física o mental, a través de internet u otro medio análogo, la pena será no menor de dos ni mayor de cuatro.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: