El presidente Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista con Trome indicó no estar conforme con el Currículo Nacional de Educación Básica, aprobado por el Ministerio de Educación (Minedu) hace unos meses atrás.



Según dijo, dicho documento siguió curso porque venía desde el gobierno anterior:

“(…) Claro que hemos heredado en algunas currículas escolares unas cosas que a mí no me entusiasman, pero ya estaban ahí desde el gobierno anterior, qué íbamos a hacer”, sostuvo PPK.


El Currículo Nacional fue aprobado en junio de 2016, durante el gobierno de Ollanta Humala, después de 2 años de debate en el Minedu, y bajo la gestión del exministro de Educación, Jaime Saavedra.

Dicho currículo ha generado un sinnúmero de reacciones en contra promovidas por diferentes organizaciones religiosas agrupadas, principalmente, en un colectivo denominado como ‘Con mis hijos no te metas’, que hace unos días inundó diversos distritos de Lima con carteles en contra de la llamada ‘Ideología de género’.


Por su parte, el Minedu viene llevando a cabo reuniones de trabajo con directores, docentes, padres de familia, organizaciones laicas y religiosas donde se les viene explicando que el Currículo Nacional no promueve la homosexualidad, sino la equidad de género, la interculturalidad y la inclusión de todos los estudiantes sin ningún tipo de discriminación.

La asesora del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Angélica Montané Lores, señaló a Perú21:

“Desde el Minedu estamos dispuestos a conversar con todos los sectores de la sociedad, pero lamentamos que hayan organizaciones religiosas con la que no puede haber entendimiento porque por más explicaciones que se les de sobre el Currículo ellos insisten en afirmar cosas que este no contiene”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: