El Gobierno peruano no puede precipitarse a expulsar a Odebrecht del país, manifestó el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en relación al escándalo de corrupción que envuelve a la empresa constructora, cuyos propios ejecutivos confesaron haber pagado coimas por 29 millones de dólares a autoridades peruanas.


"Hay que pasar por el debido proceso, porque si uno empieza a expulsar a la gente y después resulta que no es cierto (la acusación de corrupción), ellos nos van a demandar a nosotros", expresó el presidente este sábado en diálogo con RPP.


Sus palabras causaron sorpresa al entrevistador, puesto que los propios ejecutivos de la constructora admitieron ante la justicia estadounidense haber pagado millonarias sumas a las autoridades del Perú, de 2005 al 2014, y de otros 11 países.

PPK también rechazó las acusaciones de "tibieza" contra el Ejecutivo peruano, basadas en su supuesta inacción, pues hasta la fecha no ha planteado una demanda por daños y perjuicios, aunque sí ha anunciado que Odebrecht no podrá contratar nuevamente con el país.

"Creo que no hay ninguna tibieza (del Ejecutivo). Lo que pasa es que tenemos que recordar que la Línea 1 la maneja una filial de Odebrecht. Entonces qué debemos hacer, ¿parar el tren y dejar a medio millón de personas sin transporte? Todo eso se tiene que ver uno por uno. De que hay lucha imparable contra la corrupción, no lo duden", dijo Kuczynski, quien señaló que la demanda por daños y perjuicios se está evaluando.

Además, PPK consideró que "hay otras acusaciones de corrupción, hay montañas de acusaciones, entonces hay que enfocarse en todo el tema, no solo en una cosa".


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: