El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Hugo Begazo, confirmó que – tras la protesta por el alza de las tarifas en peaje de la Panamericana Norte – 28 personas fueron detenidas a causa de los disturbios registrados esta mañana en Puente Piedra.

“En total hay 28 detenidos, 6 detenidos por la jurisdicción de la comisaría de Pro y 22 detenidos por la comisaría de Puente Piedra. Estas 28 personas fueron puestas a disposición de Seguridad del Estado”, precisó.

El general Begazo indicó que dentro de los detenidos existen dos menores de edad y que tras los enfrentamientos hay 5 policías heridos.

El jefe policial también afirmó que los dirigentes han señalado que había personas infiltradas que rompieron el compromiso que tenían los dirigentes con la PNP, la cual consistía en una realizar una protesta pacífica.

“Los dirigentes manifiestan que ha habido gente infiltrada que ha roto ese compromiso que había con nosotros (…) son agitadores profesionales, han querido ocasionar el caos. Nosotros hemos tenido las fuerzas suficientes, hemos pedido los refuerzos necesarios”, aseguró.

Cabe señalar que las 28 personas detenidas se encuentran bajo del presunto delito de flagrancia y según dijo Hugo Begazo, ahora se establecerá una situación jurídica más valedera.  Suscríbete

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: