Un aspirante a colaborador eficaz ya había delatado aportes de Odebrecht a campaña de Ollanta Humala.



“El señor Belaunde Lossio encontró al señor Jorge Barata, se saludaron y el señor Jorge Barata le entregó una bolsa. Belaunde metió la bolsa que le entregaron dentro de una mochila y se retiró de las oficinas (…) Al día siguiente, el señor Belaunde  Lossio llevó ese dinero a las oficinas del Partido Nacionalista ubicadas en Parque Sur y se lo entregó personalmente al señor Ilan Heredia por orden de su hermana. Al sacar el dinero de la mochila se pudo ver que todo estaba en cuatro paquetes de 100 mil dólares cada uno”. 

Eran en total 400 mil dólares en efectivo. Esta revelación fue hecha al fiscal Ricardo Rojas por un aspirante a colaborador eficaz, identificado con el número 01-2015, como parte de las indagaciones que entonces se hicieron por los irregulares aportes al Partido Nacionalista en la campaña del 2006 y 2011. 



“El señor Ollanta propuso su plan de gobierno, indicándole al señor Jorge Barata que no tenía que temer a los rumores que se venían transmitiendo por la prensa de que iba a implementar un gobierno estatista, pidiéndole más bien apoyo económico para la campaña; ante lo cual el señor Jorge Barata indicó que no habría inconveniente (…) al final Jorge Barata le ofreció la suma de cuatrocientos mil dólares para la campaña”. 

Hoy, esta declaración cobra mayor relevancia, pues fue la primera mención a la constructora brasileña Odebrecht sobre su participación en una campaña electoral en nuestro país. Así lo reportó “Cuarto Poder” en setiembre de 2015. 

En diferentes momentos, tanto el ex presidente Ollanta Humala como Jorge Barata, el hombre fuerte de la trasnacional brasileña, desmintieron esta versión. 



La versión de Barata en el Congreso de la República, en febrero de 2016, siguió la misma línea.

Sin embargo, la versión del aspirante a colaborador eficaz detalla que el ex amigo de la pareja presidencial Humala Heredia, recogió los 400 mil dólares de las propias oficinas de Odebrecht ubicadas frente al Pentagonito en San Borja. La fiscalía deberá determinar la autenticidad de lo dicho por este testigo clave.



Fuente: America TV
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: