La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que los docentes del sector público recibirán un aumento de S/225, luego que el Minedu elaborara un proyecto de ley que eleva la base salarial de S/1,555 a S/1,780, con la previsión de que ningún maestro gane menos de S/2,000 en el 2018.

“Reconocemos la gran labor que realizan todos los maestros y maestras”, manifestó la titular del Minedu, Marilú Martens, al señalar que esa iniciativa legal aprobada modifica la Ley de Reforma Magisterial para lograr que la carrera docente sea más atractiva y competitiva.


Ascensos en menor tiempo. Esta norma permitirá que los docentes puedan ascender de la primera a la octava escala salarial en 20 años y ya no en 30 años, como ocurre actualmente. Así, Marilú Martens indicó que se continuará realizando evaluaciones docentes para lograr un avance en la escala magisterial.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: