El  Apra y Perua­nos por el Kam­bio (PPK) pro­ponen investigar al fujimorismo en el caso Lava Jato con el pretex­to de ampliar el espacio de las pesquisas, para evadir las responsabilidades de sus principales autoridades y su relación con Odebrecht.
Así lo aseguró el parla­mentario naranja, Carlos Tubino, quien dijo que su organización política “no tiene ningún problema” en que se investigue den­tro de la comisión la déca­da del expresidente Alber­to Fujimori.
Sin embargo, recordó que el dueño de la cons­tructora brasileña – según el gobierno de EE.UU.– solo ha identificado el pago de coimas a funcio­narios peruanos por un monto de US$ 29 millo­nes entre los años 2005 y 2014 y “no menciona los años 90´”.

CLARA INTENCIÓN
Ocurre que el pasado miércoles, durante la insta­lación de la comisión Lava Jato en el Congreso, el le­gislador Gino Costa (PPK) propuso investigar la déca­da del fujimorismo y sus relaciones con las firmas brasileñas. Su propues­ta fue bien recibida por el aprista Jorge del Castillo.
“Se nota una clara in­tención para que se diluya la investigación de los te­mas centrales que son los gobiernos de Alan García, Alejandro Toledo y Ollan­ta Humala. No existe una delación de pago de coi­mas para investigar la dé­cada del año 90”, aseguró.
Dijo que “los investi­gados se han unido para soplar la pluma para atrás, pero esto no va a conducir a nada, pues ellos saben que ahora les tocará responder ante la justicia”.
La comisión Lava Jato se reunirá este miércoles y decidirá las fechas de las primeras citaciones de los políticos. Los expresiden­tes Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala serán los principales con­vocados en febrero.
 “ESTÁ DESINFORMADO”
 Jorge del Castillo aseguró que su colega Carlos Tubino está desinformado cuando señala que el Apra quiere diluir las investigaciones de la comisión Lava Jato por incluir en las pesquisas la década fujimorista.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: