La empresa brasileña reveló que pagó un fuerte monto a Edwin Luyo Barrientos, quien trabajó durante el gobierno aprista.

En marco de las investigaciones de Odebrecht esta noche se detuvo al ex presidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1, Edwin Luyo Barrientos, quien fue sindicado de recibir una fuerte cantidad de dinero por parte de la empresa brasileña.

El fiscal Hamilton Castro lideró este operativo en compañía de la Policía, en el que cayó el primer ex funcionario peruano en torno a los sobornos recibido por la empresa Odebrecht para ganar la adjudicación de la obra, en noviembre del 2009, durante gestión del gobierno de Alan García (2006-2011).

“La captura se dio en el marco del convenio que firmó la Fiscalía con Odebrecht, la compañía ha empezado a dar nombres y este solo es la primera de muchas personas que serán capturadas en los próximos días”, dijeron las fuentes a Perú21.

La detención de Edwin Luyo se hizo en su propia vivienda ubicada en Pueblo Libre. Precisaron, además, que el fiscal Castro coordinó con el juez Richard Concepción Carhuancho para realizar este y otros operativos que se llevarán en el país. No se descarta que existan otras detenciones en simultáneo.
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: