LOS ÁNGELES. Los residentes de Los Ángeles comenzaron el Año Nuevo descubriendo que un bromista alteró el célebre cartel de Hollywood para que leyera "Hollyweed", una alusión a la marihuana.

La policí­a investigaba hoy después de que alguien, en algún momento durante la noche del domingo, recurrió a lonas gigantescas para convertir dos de las letras "O'' en letras "E''. 


El vándalo, vestido todo de negro, fue grabado por cámaras de seguridad y podrí­a enfrentar cargos por un delito menor, dijo el sargento Robert Payan.

La persona escaló una cerca protectora que rodea el letrero sobre Griffith Park y luego trepó cada letra gigante para alterarlas, agregó Payan.

La broma pareció aludir a la aprobación en noviembre, por parte de los votantes en California, de la iniciativa Proposition 64, para legalizar el uso recreacional de la marihuana a partir de 2018.


Los excursionistas y algunos turistas pasaron la mañana tomándose selfies frente al letrero alterado antes de que los guardaparques quitaran las lonas.

"Fue genial estar aquí­ en el momento justo", dijo Bruce Quinn a la televisora KABC-TV. "Creí­ que habí­amos venido a ver el letrero de Hollywood, no el letrero de 'Hollyweed', pero está bien para mí­!".

Aunque llamó la atención, la broma no fue exactamente novedosa. Hace 41 años del mismo dí­a, el 1 de enero de 1976, un universitario alteró de manera similar el letrero, usando cortinas para que leyera la misma palabra, que traducida al español significarí­a "hierba sagrada".


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: