Según una encuesta de Consejo Consultivo de Radio y Televisión, un niño en el Perú pasa aproximadamente cinco horas frente a su televisión. Las horas de encendido son, mayoritariamente, las vespertinas y las del denominado prime time. El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) ha presentado un proyecto de ley, a propósito de este tema, para regular los contenidos en la TV.

"Queremos que la ley de radio y televisión tome parámetros. Esto por el reclamo de la población de que se emiten programas que no responden a la expectativa de los medios acordes a la cultura, emiten programas que no construyen generaciones fuertes", dijo en entrevista con RPP Web.

Fundamentos de la ley. Su propuesta ha sido basada en estudios sobre cómo la televisión impacta negativamente en la formación de los niños. "Estoy buscando esa información para el debate", comenta, y luego esboza un panorama que considera común. "Cuando los padres trabajan y no están en casa, los niños se alimentan de la televisión. La conducta repetitiva de los niños y los jóvenes se da por la televisión (basura), ¿cómo quieres ser?, pues toman (como ejemplo) a personajes de estos programas que no son adecuados", explica.


El tema principal que impulsó al legislador a presentar el proyecto tiene que ver con los contenidos. Con que no se emitan más tópicos violentos o fórmulas obscenas en la parrilla, habrá sido un logro para el acciopopulista. La ley tendrá que ser derivada a la comisión de Transportes y a la de Justicia para que sea


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: