La Policía Nacional paraguaya hizo un hallazgo sin precedentes en la pequeña nación sureña, al incautar este lunes 13 de Febrero más de 30 toneladas de billetes venezolanos de mediana denominación, es decir, de 50 y 100 bolívares en una vivienda en la ciudad de Salto de Guairá al norte de Paraguay, frontera con Brasil.


Allí se encontraron apilados en una cantidad inmensa de sacos, según información suministrada a los medios paraguayos por el comisario Simeón Servián de la fuerza pública paraguaya.


La operación, llevada a cabo en el norteño departamento de Canindeyú, se realizó en la propiedad de un famoso comerciante de armas de la ciudad.

Los investigadores están tratando de determinar la legalidad de los billetes. “Una posibilidad es que hayan sido utilizados para adquirir dólares en el mercado negro en Venezuela o que puedan ser usados para falsificar dólares debido a la alta calidad del papel de la moneda venezolana”, señaló el reporte de la dirección de Comunicación de la Policía paraguaya.


Por todos es sabido la oscura actividad que se cocina en el sur del continente contra nuestro país y no es casual, que sea Paraguay, donde se consiga esta exorbitante cantidad de dinero, que provocó un colapso económico y monetario en los últimos meses.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: