Tras la publicación de la revista Caretas, en la cual denuncia que el ex director ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, le entregó tres millones de dólares la ex primera dama Nadine Heredia, el periodista Aldo Mariátegui lanzó toda su artillería contra los nacionalistas y aseguró sentirse satisfecho el ver cómo el tiempo les dio la razón.


Compromete a Nadine. El exrepresentante de la constructora brasileña en Perú dijo que el dinero fue entregado para financiar la campaña presidencial de 2011 del líder del Partido Nacionalista de Ollanta Humala, la cual terminó ganando. “Barata compromete a Nadine”, titula la revista en su portada, citando las declaraciones que Barata habría hecho a represantes del Ministerio Público peruano en una reciente audiencia en Brasil.

Caretas asegura que Barata recibió en 2010 la llamada de Marcelo Odebrecht, quien le dijo que debía realizar una donación de tres millones de dólares para la campaña de Humala, a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil. Este es el movimiento político del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y de la expresidenta Dilma Rousseff.


¿Qué dijo Aldo Mariátegui? “Cuando nadie nos hacía caso, en el diario Correo sacamos esta portada ‘Ollanta do Brasil’, en marzo 2011 y ahí detallamos que estaba recibiendo dinero de Brasil. Hubo burlas de la izquierda porque dijeron que le estábamos haciendo propaganda con la camiseta de Brasil. Nadie hizo caso”.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: