El prófugo ex presidente Alejandro Toledo tendría previsto viajar desde los Estados Unidos hacia Israel hoy a las 11 p.m. (hora peruana), según informó esta noche Canal N.

El ex mandatario, sobre quien pesa una orden de captura internacional,estaría en el aeropuerto de San Fancisco con su esposa Eliane Karp. La pareja incluso ya habría hecho el chequeo previo (‘check in’) para embarcarse en el vuelo 954 de United Airlines con destino a Tel Aviv. 


De ser este el caso, se confirmaría la versión que el Ejecutivo manejaba desde ayer. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que según fuentes confiables existían indicios de que ex jefe de Estado se encontraba en San Francisco y planeaba viajar a Israel.

Entre el Perú e Israel no existe un tratado de extradición, por lo que la llegada de Alejandro Toledo a ese territorio complicaría su retorno al país para afrontar el proceso que se le sigue por supuestamente haber recibido sobornos por US$20 millones de la constructora Odebrecht.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: