El periodista Augusto Álvarez Rodrich, directivo del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), se presentó ante la Comisión Lava Jato a fin de responder por los supuestos aportes que realizó la constructora brasileña Odebrecht para financiar dicha institución entre el 2014 y 2015.


Casi al término de la sesión, la legisladora fujimorista Karina Beteta realizó dos preguntas que fueron calificadas de absurdas por el periodista:


Karina Beteta (KB): ¿Usted cree que los directivos de IPYS cometieron el delito de receptación porque recibieron una donación por más de US$ 250 mil de Odebrecht, ya que debían presumir que provenían de un delito de corrupción?

Augusto Álvarez Rodrich (AAB): Con todo respeto la pregunta es absurda, porque, en ese caso, habría que poner en revisión todos los bancos que le dieran algún préstamo a la empresa, todas las empresas que tuvieron de alguna manera una relación comercial con Odebrecht durante los últimos años. Por eso el planteamiento carece de sentido.


KB: ¿Quién es más corrupto: la empresa Odebrecht, la empresa OAS, Camargo Correa o el Congreso de la República?

AAB: Creo que la pregunta es absurda, con todo respeto presidente… ¿el Congreso de la República? (…) Me abstengo de responder, tendría que pensar y creo que no tiene sentido la pregunta…


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: