El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció medidas para evitar la violencia en los espectáculos deportivos y advirtió que se cancelará un encuentro futbolístico si existe violencia antes o durante el mismo.



“Nuestra misión es velar siempre por la seguridad ciudadana y no puede ser posible que, por un partido de fútbol, tengamos que sacar efectivos policiales de las calles para que cuiden como niñeras a los revoltosos. Eso se acabó”, dijo el titular del Mininter.


En conferencia de prensa que ofreció tras participar en una reunión de la Comisión de No Violencia en Espectáculos Deportivos, Basombrío indicó que el objetivo del Mininter es lograr que el fútbol vuelva a ser un espectáculo alegre y familiar. "Nosotros sí queremos que haya partidos de fútbol, todos los fines de semana. Lo que no permitiremos es que haya barras bravas y bandas infiltradas”, indicó

“Hoy los hinchas ingresan indebidamente a los entrenamientos, hay peleas de barras, vandalismo contra la propiedad privada, se tiene que acordonar a las barras cuando circulan por la calle y revisarlos minuciosamente antes de entrar al estadio. Eso tiene que cambiar. La violencia mata al fútbol", dijo.

Indicó que en la reunión se tomaron acuerdos "y hubo una aceptación tácita" de los clubes para realizar un sincero empadronamiento de los hinchas, pero a la vez el Ministerio del Interior se comprometió, mediante trabajo de inteligencia, a identificar a los hampones que se infiltren en los clubes.


Basombrío fue enérgico al señalar que, en cumplimiento de la ley vigente, la Dirección de Seguridad Deportiva del Mininter podrá disponer la cancelación del espectáculo en riesgo, de oficio o atendiendo distintas circunstancias.

Estas circunstancias son: cuando la Onagi deje sin efecto las garantías ya otorgadas debido a que surgieron nuevos elementos que pusieron en peligro el evento; o cuando la Policía comunique que existe grave riesgo de la alteración del orden público por parte de las barras, antes o durante el espectáculo.

Informó que en un espectáculo deportivo de alto riesgo se destinan alrededor de 1.200 policías, pero si no hubiera ese riesgo solo serían 200 efectivos. "¿Tenemos que destinar tantos efectivos para proteger un espectáculo deportivo que a la vez es un negocio?", se preguntó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: