Solo se preocupó en dejar en claro que no había restricción de temas. En esta entrevista, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, va de frente y procura no perder las formas, aunque el esfuerzo se le note a veces.


¿El expresidente Toledo está ubicado? 

La información que tengo es que ubicado está, pero no por nosotros. Tengo entendido que las autoridades norteamericanas básicamente saben dónde está y todo está en manos de la relación Poder Judicial, Ministerio Público y Cancillería, quienes están trabajando muy activamente.


¿Ha llamado alguien por su recompensa? 

No, yo creo que el tema de recompensa va a ir perdiendo peso conforme pasen las semanas porque el tema ya está centrado, digamos. Al comienzo tuvo mucho sentido porque no sabíamos que estaba en EE.UU., tuvimos que ofrecer recompensa para que cualquier peruano o extranjero que lo conozca pueda dar información, y luego alertar privada y públicamente. Fue muy exitosa la gestión en Israel, donde él creía que iba a encontrar una protección, pero se logró bloquear esa posibilidad.

¿Esto no le dio pie a su defensa para argumentar una persecución política? 

La defensa del señor Toledo es una defensa muy particular por el personaje que la hace (Heriberto Benítez). Ellos van a buscar cualquier triquiñuela para poder acusar persecución. Si al señor Toledo le hubiéramos puesto una recompensa alta porque él se fugó, podrían argumentarlo, pero hay 1200 personas en este sistema. No hay ninguna particularidad en su proceso.


El periodista Gorriti se preguntó por qué no aparecen los tíos de Keiko... 

Creo que desconoce el sistema de recompensas, que está orientado a la ubicación y captura. Sabemos dónde están (los tíos de Keiko), y no podemos capturarlos, son súbditos del gobierno japonés, no hay extradición, para qué vamos a dar una recompensa y convertirlo, ahí sí, en un tema político. Esa (la de Gorriti) ha sido una declaración política, un poco desinformada, poquito como de mala fe, diría yo.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: