El juez Richard Concepción Carhuancho dictó este jueves 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo, luego que la Fiscalía sustentara su solicitud tras acusarlo de recibir US$20 millones en sobornos por la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

También se dispuso la inmediata búsqueda, captura e internamiento del ex mandatario activando así la orden de captura a nivel internacional realizada por la Interpol.



Tras seis horas de audiencia que se realizó en la Sala Penal Nacional, el juez Concepción Carhuancho afirmó que Alejandro Toledo no cuenta con arraigo de calidad que garantice su presencia durante la investigación en su contra.

Respecto al pedido de prisión domiciliaria por parte de la defensa de Alejandro Toledo, el magistrado también descartó que esa figura garantice el debido proceso y aseguró que la edad de 70 años no es razón para tomar otras consideraciones con el ex mandatario.

Con la mención al principio en quechua de la frase “Ama sua” (No seas ladrón), el fiscal Hamilton Castro comenzó la sustentación de su pedido de 18 meses de prisión para Alejandro Toledo, por supuestamente haber recibido US$ 20 millones de la empresa Odebrecht.



Vea también: Alberto Fujimori regaló el Perú a los extranjeros y empresarios 



Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: