El abogado Paolo Aldea, defensor legal de Alejandro Toledo, informó que recurrirá a la prescripción de uno de los delitos que el Ministerio Público ha imputado al ex mandatario en el caso del soborno de Odebrecht: tráfico de influencias.

“Sí, vamos a recurrir a la prescripción, pues el plazo para la prescripción del delito de tráfico de influencias es 8 años. Si a mi cliente se le acusa de haber traficado influencias en el 2004, según dice la misma tesis fiscal, pues ya prescribió”, dijo Aldea a El Comercio.


Asimismo, Aldea afirmó que “no hay un debido proceso ni se garantiza que habrá imparcialidad” para el ex mandatario. “En mi opinión legal, aquí se han trasgredido los derechos de mi patrocinado”, expresó el abogado.

Además, informó que Alejandro Toledo se encuentra en París, Francia. Añadió que no se ha comunicado con su cliente desde que el Ministerio Público pidió al Poder Judicial prisión preventiva de 18 meses para él. 

Sobre el pedido fiscal, el abogado señaló: “No cuestiono que la fiscalía tenga las facultades de pedir la prisión preventiva. Cuestiono que no se haga el pedido por las vías que corresponden”.


A juicio de Aldea, el fiscal Hamilton Castro –quien está a cargo del caso de Odebrecht– debió encargar las pesquisas a Manuela Villar, fiscal responsable del Caso Ecoteva. “Se debió pedir prisión preventiva al doctor [juez Abel] Concha, que ya conoce el caso”, expresó.

Pero en enero pasado fuentes de este Diario comentaron que Villar descartó pedir prisión preventiva contra Toledo, debido a que –a su juicio– no había indicios suficientes por el caso de lavado de activos que involucra al ex mandatario y a su entorno más cercano.

De otro lado, Aldea relató que asumió la defensa legal de Alejandro Toledo el último fin de semana y que se contactó con el ex presidente a través de “personas cercanas a él”, cuyos nombres evitó precisar.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: