Las autoridades de los Estados Unidos informaron al Gobierno peruano que no detendrán al expresidente Alejandro Toledo, a pesar de que sobre él pesa una orden de captura internacional.

Según la agencia Reuters, las autoridades nortamericanas informaron al Perú que le permitirán a Toledo abordar este sábado un vuelo desde su territorio hacia Israel. Se sabe que el expresidente ya compró los pasajes para abordar el vuelo a las 11 de la noche (hora peruana) del sábado.



La fuente del Ministerio del Interior reveló no se ha aclarado por qué los Estados Unidos se niegan a detener al expresidente, a pesar de que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha ejercido presión para que el Gobierno de los Estados Unidos cambie su decisión.

Al ser consultado por Twitter sobre el inminente viaje de Toledo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que si bien hay una orden de captura de Toledo, la decisión de impedirle abordar el avión la tomará el país norteamericano.

"Las hay (orden de captura y recompensa). Ejecutarlas depende cada país. Nosotros no podemos imponer nada a las autoridades de los USA", tuiteó el ministro.



Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: