El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que las obras que se ejecutarán en Chinchero para construir un terminal aéreo “es la primera piedra” de un similar sistema que utilizó Odebrecht para verse beneficiado con obras públicas.


Según explicó, el aeropuerto que se pretende construir para reemplazar al terminal Velasco Astete es una obra donde predomina el financiamiento estatal para entregárselo a una empresa privada, el consorcio Kuntur Wasi.


“Lo de Chinchero es la primera piedra de un esquema de trabajo y de política del gobierno para entregar, con dinero del Estado, obras públicas a particulares. Esto es el principio, es el mejor ejemplo de lo que quieren y piensan, es un gobierno de ricos para los ricos, donde el pobre es un solo un espectador”, dijo en diálogo con “El Comercio”.

Sostuvo que el principal beneficiado con el megaproyecto será la empresa privada, que tendrá concesionada la obra por 40 años a pesar de financiar el proyecto con el 19.3% del presupuesto total de las obras, mientras el Estado debe asumir el 80.7% del restante.

García Belaunde sostiene que las modificaciones al contrato a través de las adendas fueron elaboradas “por gente inescrupulosa”, que participó en las obras que se obtuvo la constructora cuestionada de Brasil, Odebrecht.

“Colateralmente va a beneficiar al Cusco, pero, básicamente el primer y más beneficiado es la empresa privada (…) Es un contrato entregado sin cláusula de anticorrupción, elaborado por gente inescrupulosa. Es exactamente el mismo esquema aplicado en el caso de Odebrecht. Estoy seguro que esto es un contrato producto de la corrupción”, anotó.

En otro momento también adelantó que por este tema presentará una moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra. “Es un contrato confuso, que favorece a los amigos del gobierno”, finalizó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: