Somos un país corrompido de arriba abajo, de izquierda a derecha, transversalmente y longitudinalmente, dijo el periodista, César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece, al ser consultado por el caso Odebrecht.



“¿Cree que se puede construir un escenario que pida ‘que se vayan todos’ tras el caso Odebrecht?] Podría ser, debería ser, pero no creo que suceda. Podríamos tomar esto, como una gran oportunidad para fumigar el país, para limpiar los establos, pero no tenemos voluntad. Somos un país corrompido de arriba abajo, de izquierda a derecha transversalmente, longitudinalmente corrompidos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.


El periodista sostuvo que tenemos un problema muy serio como identidad nacional y que es vergonzosa la frase “roba, pero hace obra”.

“Tenemos un problema muy serio como identidad nacional. La corrupción está en los gobiernos regionales, en los municipios, están en los ministerios, en los privados y en la anuencia de la gente”, sostuvo.

“’Roba, pero hace’ ¿De qué tribu primitiva puede haber salido una frase así? ¿De qué nación vergonzante puede haber nacido una resignación de esa naturaleza, ‘roba, pero hace’? Entonces, [dicen] yo haría lo mismo, entonces, si llego a ese puesto”, cuestionó.


Tenemos olvido crónico

El periodista consideró que el pueblo peruano no va a reaccionar de un modo categórico frente al Caso Odebrecht. Mencionó que existe una especie de olvido crónico respecto a los políticos.

“¿Cómo nos explicamos que la hija de Fujimori haya estado a punto de ser presidenta dos veces? ¿Cómo nos explicamos que García haya sido reelegido después de su primer gobierno, y de los robos que se cometieron? ¿Cómo nos explicamos las reincidencias del Perú, las caídas patológicas?”, anotó.

“Es porque no tenemos una ciudadanía exigente, ni severa. De pronto saldrán algunas cosas que puedan amenazar la reputación, entre comillas, de algunos grandes líderes, pero la gente los perdonará”, señaló.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: