Los destinos de exportación para los empresarios nacionales siguen aumentando. Esta vez, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que Indonesia autorizó, a fines del 2016, el ingreso de las uvas de mesa y mandarinas peruanas a su mercado en forma definitiva.

El Mincetur precisó que viene realizando esfuerzos para alentar las exportaciones hacia el país asiático a través de la Oficina Comercial del Perú en Yakarta (OCEX Yakarta); con lo cual ha logrado que estos productos nacionales lleguen al mercado indonesio, que posee más de 253 millones de habitantes.

El único requisito solicitado por las autoridades, según Mincetur, es presentar un certificado de análisis que demuestre la inocuidad de estos productos.

Por otro lado, Mincetur señaló también que la mandarina de origen peruano ya captó la atención de la empresa indonesia PT Segar Manis Mat, que visitó Perú el 2016.


OPORTUNIDADES

Indonesia es un país que requiere importar casi todos los productos alimenticios, por lo que oportunidades de negocio para los empresarios son grandes. En ese sentido, Mincetur, mediante la OCEX Yakarta, precisó que asesorará a los interesados en ingresar al mercado asiático.

Otros alimentos de procedencia peruana que podrían ingresar pronto a Indonesia son las paltas, arándanos, ajos, cebollas, uvas de otras variedades y espárragos, indicó el ministerio.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: