El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, es el colaborador eficaz que reveló al Ministerio Público haberle pagado millonarios sobornos al expresidente Alejandro Toledo, razón por la cual la Fiscalía Anticorrupción, liderada por el doctor Hamilton Castro, pedirá la prisión preventiva contra el exmandatario.


Al exmandatario se le acusa de haber recibido 11 de los 20 millones de dólares en coimas que pagó la empresa brasileña a fin de beneficiarse con la licitación de la carretera Interoceánica Sur, en sus tramos II y III. También se solicitaría su captura nacional e internacional, a fin de que no eluda la justicia, puesto que se encuentra en Francia (Europa). Se le imputa cohecho y lavado de activos.


Tal como adelantó ayer el Diario Correo, para tomar esta decisión, el fiscal Castro contó con la confesión de un colaborador eficaz: el exdirector ejecutivo de Odebrecht Latinvest, Jorge Simoes Barata, quien se acogió a dicho beneficio.

Para recoger su versión y las pruebas en contra del exlíder de Perú Posible, el fiscal viajó hasta Brasil entre el 23 y 27 de enero último. Luego de entrevistarse con el colaborador, Castro comenzó a hilvanar la estrategia contra Toledo Manrique.

La acusación de Barata coincide con lo afirmado por otros ejecutivos de Odebrecht ante la justicia de Estados Unidos.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: