El actual miembro del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, ratificó que no tuvo participación en la firma de la concesión de la carretera Interoceánica Sur durante su gestión como director de la empresa Graña y Montero (GyM).



En su cuenta de Twitter, José Chlimper indicó que “a diferencia de los ministros de Toledo”, en aparente alusión al presidente Pedro Pablo Kuzcynski, él no firmó ningún documento o ley para que la firma brasileña Odebrecht obtenga la referida obra.


Cabe recordar que el representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró ante la fiscalía que Graña y Montero, su socio en la construcción de la carretera Interoceánica, sí tenía conocimiento sobre los sobornos que pagó al ex presidente Toledo para ganar licitación.

La fiscalía acusa a Toledo de los presuntos delitos de tráfico de influencia y lavado de activos por recibir, según el testimonio de Barata, US$20 millones de la firma brasileña. 

José Chlimper aclaró que su ingreso a Graña y Montero se dio en marzo del 2006, es decir seis meses después de la firma del contrato de la Interoceánica.


El secretario general de Fuerza Popular, además, sostuvo que ni él ni su familia tienen acciones en Graña y Montero. 

"No tengo directa ni indirectamente, ni yo ni mi familia, acciones de GyM. Creo en la empresa y en sus 50.000 trabajadores. Denunciemos a Odb [Odebrecht]", acotó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: